Gontar
La siguiente entrada va dirigida a todo aquel que le apasione el clima y el turismo de montaña. Hoy les presento Gontar, ubicado entre Albacete y Jaen. De hecho, hay un lugar concreto en estas montañas separado por un río que delimita las fronteras entre ambas provincias. Gontar es un pequeño pueblo situado a varios cientos de metros de altura en la sierra del segura. El pueblecito no tiene mucho de especial, ya que nos fijamos más en todo el medio ambiente que lo envuelve y lo rodea. Toda su geografía, su clima, su fauna, su flora...etc.
Si vas a pasar el día allí, llévate bocadillos de casa porque te será muy difícil encontrar un sitio en el cual tomarte algo. Apenas hay 3 o 4 hostales de hospedaje en los que sí podrías comer. Pero, a menos que te alojes allí, es preferible llevarte la comida preparada de casa.
Puedes realizar grandes y largas caminatas por asfalto mientras rodeas la montaña, puedes hacer excursiones de senderismo de subida y bajada de las montañas, e incluso puedes hacer excursiones al pantano del rió segura o a la presa del propio río, la cual encontrarás a una hora y media de caminata partiendo desde los hostales anteriormente mencionados.
Y una cosa has de tener clara, es muy facil perderse, así que tened claro la ruta que vais a realizar, id en grupo y guiaros por las indicaciones marcadas en rocas y árboles. Si te topas con algún animal salvaje (que puede pasar pero no suele) no te muevas porque ese animal te tienes más miedo que tú a él y acabará huyendo.
Los dos hostales de referencia en los que os podéis alojar son: Venta del Ticiano y Alojamientos del Río Zumeta.
Y en cuanto a la gastronomía, no te puedes ir sin probar unas deliciosa migas con carne y verdura. Querrás repetir, estoy seguro.
Comentarios
Publicar un comentario